El MIDA sigue a la deriva sin ministro

Actualizado
  • 05/01/2012 01:00
Creado
  • 05/01/2012 01:00
PANAMÁ. Han transcurrido siete días desde que el chiricano arrocero Emilio José Kieswetter abandonó el cargo como titular del Ministerio...

PANAMÁ. Han transcurrido siete días desde que el chiricano arrocero Emilio José Kieswetter abandonó el cargo como titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y, hasta ahora, muy poco o nada se sabe de quién será su reemplazo.

Pese a la incertidumbre que hasta en la Presidencia de la República se mantiene, en el sector suenan algunos nombres de quienes podrían ocupar el tan polémico ministerio que durante la administración gubernamental de Ricardo Martinelli lleva dos ministros.

En el primer año de gestión, el primero en dimitir fue Víctor Manuel Pérez. Luego, antes de que culminara el 2011 —segundo año— su sucesor Emilio José Kieswetter presentó su renuncia ‘irrevocable’. Ambos se mantuvieron en el cargo cerca de un año.

CERO Y VAN DOS, PERO ALGUIEN DEBE DIRIGIR

Luego de que Kieswetter abandonó el cargo, el primer nombre que surgió para liderar la institución que vela por el sector primario del país fue el actual viceministro de la institución, Gerardino Batista.

Otro fue Julio Ábrego, director del Instituto de Mercadeo Agropecuario, y qué decir del gerente general del Banco de Desarrollo Agropecuario, Rigoberto Amaya, quien en marzo de 2011 se inscribió en las filas del partido gobernante, Cambio Democrático.

Otro nombre que retumba en el sector, pero que al igual que los anteriores no es confirmado oficialmente por las autoridades, es el de la gobernadora de la provincia de Chiriquí, Aixa Santamaría, quien —de ser elegida— sería la segunda mujer en ocupar el cargo desde los años 90, cuando lo hizo Lineth Stanziola, durante la administración de Mireya Moscoso.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus