Unicef y MIDA se unen

Actualizado
  • 12/08/2011 02:00
Creado
  • 12/08/2011 02:00
Cumpliendo con el programa de mejorar la calidad de vida de los coclesanos, la dirección del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA...

Cumpliendo con el programa de mejorar la calidad de vida de los coclesanos, la dirección del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), junto al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), hicieron la entrega de insumos a 60 pequeños productores de la comunidad de Potrellano, del distrito de La Pintada.

La iniciativa sirvió para fomentar el proyecto de vacas lecheras que contribuirán a mitigar la desnutrición de los niños, ya que la leche de cabra contiene muchas vitaminas para el desarrollo humano, además de ser medicinal.

El proyecto tiene un costo de $350 a $500 por cada cabra. Paralelamente, se llevará adelante un centro caprino de alta genética en el IPT de La Pintada con la distribución de 50 cabras lecheras.

Uno de los productores del programa, César Martínez, de la comunidad de Potrellano, agradeció a José Pacheco, del MIDA, al igual que a la UNICEF, por tan valiosa entrega.

Otra entidad que colaboró en la entrega es la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional, que busca mejorar la calidad del infante en desarrollo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus