Las misiones que van a Expocomer

PANAMÁ. Cerca de 3,500 compradores profesionales buscan hacer negocios en la vigésima octava versión de la Exposición Comercial (Expocom...

Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.

Agrega La Estrella en Google ↗️

PANAMÁ. Cerca de 3,500 compradores profesionales buscan hacer negocios en la vigésima octava versión de la Exposición Comercial (Expocomer) 2010, según manifestó Madelene López Ford, directora de Exposiciones y Eventos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Estos compradores profesionales han llegado al país mediante misiones comerciales con el fin de pactar acuerdos comerciales con empresarios panameños o de cualquier otro país, dijo.

López aclaró que las misiones comerciales son en su mayoría las que venden a Panamá en sus países y a otros país, pues son ellas las que concretan las negociaciones.

Ellos se sumarán a los 23 países expositores que ocuparán más de 9,500 metros cuadrados del Centro de Convenciones Atlapa, haciendo un total de 40 países reunidos a partir de hoy hasta el próximo sábado 6 de marzo.

DELEGACIONES

Algunos de los países que no tienen cubículos de exhibición, pero que estarán presentes con misiones comerciales en la Expocomer 2010 son: Antillas Holandesas, Bangladesh, Barbados, Ghana, Guadalupe, Honduras, Pakistán, Suiza, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Este último país contará con una delegación de 179 personas, la cual sólo es superada por la misión panameña de 1,433 personas.

Los países antes mencionados no han tenido presencia constante en las anteriores ediciones de Expocomer.

Otras de las misiones comerciales que asistirán a la vitrina del comercio mundial de este año son: Aruba, Canadá, Ecuador, Guatemala, Italia, Nicaragua, Nigeria, República Checa, República Dominicana y Samoa.

Chile es uno de los países que había apartado su puesto en la Expocomer de este año, pero debido al terremoto ocurrido en esa nación a finales de la semana pasada, la delegación de siete empresarios de este debió cancelar su asistencia.

Inocencio Galindo N., presidente de la Comisión Organizadora Expocomer 2010, aseguró que este año se contará con la presencia directa de 150 misiones comerciales, las cuales en muchas ocasiones lideran el grueso de las transacciones que se obtienen en este tipo de evento. Galindo sostuvo que a partir de este año la Expocomer pasará de ser un evento de la Cámara de Comercio a un evento del Estado, debido a que cada marzo se reúne el comercio del mundo en Panamá.

Lo Nuevo