Mitradel inicia la digitalización masiva de cinco millones de documentos

Actualizado
  • 06/10/2021 12:50
Creado
  • 06/10/2021 12:50
La regional GSI ganó la licitación y recibió la orden de proceder del Mitradel para digitalizar en 36 meses cinco millones de documentos a $567,143.44

Este miércoles, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) inició los trabajos de digitalización de cinco millones de documentos, luego de que la empresa GSI Internacional de Panamá recibió este 5 de octubre la orden de proceder del "Proyecto de digitalización de documentos físicos de expedientes" existentes en diferentes unidades administrativas de la institución tras ganar la licitación por mejor valor.

La titular del Mitradel, Doris Zapata y José Lisac Velez, representante legal del Consorcio GSI-SERTRACEN

El ato público 2020-0-13-0-08-LV-013000 colgado en el portal de la Dirección General de Panamá Compra (DGCP) deja ver que se trató de una licitación de mejor valor que exceda los $500 mil, y por la cual, el Mitradel pagará $567,143.44 por el servicio de digitalización de documentos.

Para el proyecto GSI Internacional de Panamá (Grupo de Soluciones Informáticas, S.A) contará con un plazo de 36 meses para digitalizar los expedientes de las direcciones de Empleo, Trabajo, Inspección Laboral, Erradicación del Trabajo Infantil y Protección al Adolescente Trabajador, y Administración y Finanzas, con sus respectivos departamentos.

Actualmente, GSI cuenta con presencia en toda Centroamérica, República Dominicana, además de tener representantes en Ecuador, Perú y Puerto Rico.

La digitalización de los documentos obedece a que la entidad, cada día cuenta con un número mayor de documentos producto de los procesos manuales, que se traducen en altos costos de operación, la dificultad de acceder a la documentación y el congestionamiento del área de almacenamiento por lo que se requiere establecer un Centro de Digitalización de Documentos a fin de ser integrados con el Sistema de Gestor Documental SIGNES.

Mediante una nota de prensa, el Mitradel afirmó que la iniciativa facilitará la consulta eficiente de documentos, la optimización de los espacios físicos, propiciará ambientes de trabajo más saludables, acceso seguro a la información y la incorporación de documentos digitalizados a otros documentos electrónicos.

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