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- 23/09/2015 02:01
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El escándalo Volkswagen cobró el martes dimensión planetaria, cuando la firma alemana confesó haber equipado once millones de coches en todo el mundo con un software destinado a manipular los resultados de los controles de polución.
La revelación provocó un nuevo hundimiento de las acciones del líder mundial de ventas de automóviles, que llegaron a perder más de 20% en la Bolsa de Fráncfort, después de haber caído cerca de 18% la víspera.
‘Nuevas investigaciones internas han demostrado que ese software se había instalado en otros vehículos diésel', indicó la firma, que desde el viernes lidia con las revelaciones de que había colocado el dispositivo fraudulento en coches de Estados Unidos.
‘Alrededor de once millones de vehículos en todo el mundo fueron equipados' con ese programa informático engañoso, admitió la compañía en un comunicado. Volkswagen anunció además haber aprovisionado 6,500 millones de euros en el tercer trimestre del año para enfrentar las primeras consecuencias del caso, lo cual la llevará a ‘ajustar sus metas de beneficios de 2015'. ‘La embarramos'. ‘La embarramos', declaró el director ejecutivo de Volkswagen en Estados Unidos, Michael Horn, al admitir que el grupo automotriz fue deshonesto en las pruebas de emisiones contaminantes.
‘Nuestra compañía fue deshonesta con la EPA (Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.) y el comité de Recursos del Aire de California, con todos ustedes (...), la embarramos totalmente', afirmó Horn en un evento en Nueva York a última hora del lunes.
La espiral del escándalo llegaba igualmente a ámbitos políticos nacionales. El gobierno alemán ordenó un control minucioso de todos los modelos de la marca Volkswagen. Italia anunció por su lado la apertura de una investigación para determinar ‘si el mismo fraude cometido en Estados Unidos ha sido practicado en Europa'. Y el ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, pidió una investigación ‘a nivel europeo'. Pero la Comisión Europea consideró ‘prematuro' pronunciarse sobre ‘medidas de vigilancia inmediatas'.
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CAUSAS DE LA SUSPENSIÓN
Las autoridades de EE.UU. revelaron datos sobre compañía.
Las investigaciones revelaron que 482 mil vehículos de las marcas Volkswagen y Audi fueron equipados con un programa informático capaz de falsear los resultados acerca de la cantidad de gases que emiten.