Impreza, una opción diferente

  • 23/12/2015 01:00
Una propuesta para los que buscan un sedán no tradicional viene de la mano de Subaru. El modelo ofrece un nivel de equipamiento avanzado 

La última generación del Subaru Impreza fue presentada para Panamá en mayo de 2015, su precio comienza desde los $23,990 para el modelo Premium manual. En contraste, la versión Sport más equipada alcanza los $26,990, modelo que pusimos a prueba para esta edición.

Lo primero que llama la atención al tomar el volante del Impreza Sport es la cabina acogedora con una agradable posición de manejo y acceso fácil a todos los controles del tablero, incluida la pantalla táctil.

Para los modelos 2016, el interior fue retocado con nuevos detalles en tonos que mezclan el aluminio y el negro brillante.

El manejo es suave, a diferencia de sus primos más deportivos. El motor ‘boxer' de 2.0 litros combinado a la caja CVT se enfoca en la eficiencia y economía, alcanzando cerca de los 10 litros por cada 100 kilómetros de recorrido.

Este modelo pone pie firme frente a opciones más tradicionales, como el Toyota Corolla, el Nissan Sentra y el Mazda 3, sobresaliendo en el tema de seguridad con ocho bolsas de aire, la mayor cantidad en el segmento. Además del sistema de tracción en las cuatro ruedas, estándar en todos los modelos, ofrece control y confianza a altas velocidades, especialmente en curvas, con lo cual es único en su clase.

Lo Nuevo