Según Díaz-Canel, las conversaciones han sido coordinadas con las principales instancias del Partido, el Gobierno y el Estado cubano
- 09/12/2010 01:00
ECUADOR. Los 12 países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) celebrarán el sábado, 11 de diciembre, su 158 Reunión Extraordinaria en Quito, Ecuador, aunque primero habían dicho que no adelantarían la reunión pactada para junio de 2011.
La agenda y los temas que discutirán los ministros de la OPEP no fueron revelados, pero fuentes oficiales descartaron que se hable sobre las cuotas de producción, ni se espera un cambio en las políticas del grupo.
Los miembros de la OPEP, que bombean más de un tercio del petróleo mundial, han mantenido sus metas de producción de crudo en 24,84 millones de barriles por día. Recientemente Arabia Saudita, principal exportador mundial de petróleo, elevó sus precios entre $70 y $90 el barril para los consumidores.