Panamá ofrece descuentos para promover el turismo desde Europa

Actualizado
  • 04/09/2019 02:00
Creado
  • 04/09/2019 02:00
Con la firma de un convenio entre el Fondo de Promoción Turística de Panamá y la aerolínea española Iberia, se ofrecerán descuentos en boletos aéreos para atraer turistas que desde Europa deseen conocer el Istmo

La autoridades panameñas están enfocadas en crear estrategias para aumentar la entrada de turistas y la ocupación hotelera en el país.

Ayer la aerolínea española Iberia y el Fondo de Promoción Turística de Panamá (Promtur) firmaron un acuerdo que, entre otros puntos, establece descuentos en boletos aéreos de turistas que desde Europa deseen llegar a Panamá, explicó la presidenta de Promtur, Liriola Pittí.

‘Dentro de los parámetros que se estableció en el acuerdo está ofrecer un descuento en los costos de los boletos a todos los viajeros que desde Europa deseen realizar estadías en Panamá', anunció.

‘Esperamos que a inicios del próximo año comencemos a incrementar los números de visitas al país y terminar ese periodo de una forma positiva',

LIRIOLA PITTI

PRESIDENTA DE PROMTUR

Este tipo de negociaciones internacionales es importante, afirmó Pittí, porque permite atraer mayores volúmenes de visitantes.

‘Con estos avances buscamos ofrecer dentro del mercado internacional precios competitivos con tarifas muy atrayentes', afirmó.

Pittí detalló que con esta iniciativa Promtur mantiene la expectativa de recibir unos 20 mil nuevos vuelos desde Europa. A su vez, mencionó que actualmente se encuentra negociando con otras aerolíneas en relación a varias campañas de venta turística de Panamá como país de acogida para turistas.

Inversión turística

Por otro lado, el presidente del fondo, Fernando Duque, indicó que la baja en el número de turistas se debe a que muchos de los que provienen desde Europa desconocen la oferta turística de Panamá. ‘El país no ha tenido una proyección o una campaña efectiva que haya logrado que los turistas de Europa que viajan a la región tengan la curiosidad de venir a nuestro país', consideró.

PROMOCIÓN TURÍSTICA

Iberia establece puntos estratégicos para la colaboración turística para Panamá como:

Poner a disposición del país una revista denominada ‘A bordo'.

Campañas de ‘marketing' digital en su página web y redes sociales.

Capacitación.

Duque resaltó que el tema ha sido omitido por más de ocho años. Sin embargo, insistió en que se debe seguir trabajando porque ‘sabemos que el país tiene mucho que ofrecer. Pero también se debe reconocer que ha fallado en crear conciencia sobre sus atractivos en temas de cultura, gastronomía, historia, naturaleza y otros'.

Al respecto, Pittí estimó que todas las iniciativa de la actual administración comenzarán a dar resultados a inicios del 2020. ‘Esperamos que a inicios del próximo año comencemos a incrementar los números de visitas al país y terminar el periodo de una forma positiva', indicó.

‘La principal tarea es que todos los proyectos puedan incrementar las cifras de las estadías a cinco días máximo', proyectó.

Según registros de Promtur, actualmente el gasto promedio diario que realiza un turista es de aproximadamente $206 y el tiempo promedio de estadía en Panamá es de tres días.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus