Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
Superintendencia alerta sobre compañías que se hacen pasar por bancos
- 18/06/2019 19:04
La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) lanzó una alerta a la población por entidades que no están bajo su supervisión ni cuentan con licencia bancaria pero que se promocionan como bancos e incluso utilizan sin autorización el logo de la SBP.
Se trata de la Compañía de Créditos Panamá o “Crediservicios Panamá”, que según la SBP se anuncia en internet a través del sitio http://crediserviciospanama.com/ y de “Credibank” que se anuncia en www.credibanks.com, calificándose como banco y utilizando el logo de la SBP.
La SBP aclaró en un comunicado que ninguna de las empresas arriba mencionadas posee licencia bancaria ni autorización legal para ejercer la banca en el país.
A su vez, recomendaron a los clientes informarse antes de entablar relaciones contractuales con empresas que ofrecen préstamos y asegurarse de que la empresa cuenta con autorización o licencia emitida por autoridad competente para la actividad que promueve. Puede cerciorarse de esto consultando en la autoridad competente.
Entre las entidades autorizadas para brindar préstamos están los bancos autorizados por la SBP, las empresas financieras, autorizadas por la Dirección de Empresas Financieras del Ministerio
de Comercio e Industrias (MICI), las sociedades anónimas de ahorros y préstamos para la vivienda autorizadas por el Banco Hipotecario Nacional (BHN) y algunas cooperativas con personería jurídica reconocida por el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP).
También advirtieron en la misiva que “no es habitual que una empresa autorizada a prestar dinero, condicione éste a la entrega de sumas de dinero, previo al desembolso del financiamiento”.