Marinos piden revisar licencias

Actualizado
  • 16/07/2014 02:00
Creado
  • 16/07/2014 02:00
Los marinos están en pie de guerra con la nueva administración de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP)

Los marinos están en pie de guerra con la nueva administración de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), que es dirigida por el abogado Jorge Barakat.

El presidente de la Asociación Panameña de Oficiales de Marina (APOM), Luis Fruto, denunció que han pasado quince días de una nueva administración de gobierno y no se ha hecho nada para revisar las licencias otorgadas por el centro de formación Orion Maritime Training Center, que fue denunciado por presuntamente otorgar certificaciones ilegales.

Adicional a esto, Fruto, que también es ingeniero náutico, advirtió que la nueva administración está tras el negocio de otorgar licencias de marinos, ‘lo que se quiere hacer ahora son varios oriones para rebuscarse y repartirse las ganancias’.

APOM exige que se cambie el mecanismo para otorgar las certificaciones y que no haya más centros de formación de marinos privados, ‘que lo haga la UMIP o AMP’.

En el marco de la celebración del Día de los Marinos, este gremio náutico presentará una querella penal contra la AMP, el exadministrador de la entidad, Roberto Linares, y los actuales funcionarios de esta entidad por considerar que sus actuaciones ponen en riesgo la imagen de los profesionales que certifica Panamá.

La demanda será interpuesta en la Procuraduría General de la Nacional, hoy, a las diez de la mañana.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus