DiDi implementa en Panamá servicio de patrullas de seguridad y asistencia

Actualizado
  • 15/10/2020 07:49
Creado
  • 15/10/2020 07:49
Panamá es el primer país en Centroamérica en donde DiDi ofrece este servicio, cuyo objetivo es reforzar la seguridad de los viajes de sus socios conductores y usuarios realizados en la plataforma

Directivos de  la plataforma de movilidad DiDi anunciaron la puesta en marcha del servicio de patrullas de seguridad y asistencia, como parte de una alianza con Seguridad Unida, una empresa con más de 30 años de experiencia en temas de seguridad física y electrónica en Panamá.

Su objetivo es reforzar la seguridad de los viajes realizados en la plataforma, al brindar acompañamiento, ser testigos presenciales y en caso de ser necesario, brindar apoyo a los socios conductores y usuarios ante una eventualidad. Las unidades de Seguridad Unida fungirán como testigos presenciales y de apoyo, de acuerdo con la legislación vigente y la normativa relacionada a las empresas de seguridad en el país.

Pablo Lamuraglia, directivo de Seguridad de DiDi.

Panamá es el primer país en Centroamérica en donde DiDi ofrece este servicio de seguridad en sus plataformas de movilidad, aunque como empresa ya tienen mucha experiencia en otros mercados en los que opera. "No estamos haciendo un experimento, sabemos que funciona y entendemos que es un valor agregado no solamente para el socio conductor sino también para los usuarios", expresó Pablo Lamuraglia, director de Seguridad de DiDi para Centroamérica y Caribe, en una entrevista con La Estrella de Panamá.

¿Cómo funciona? El directivo explicó que el servicio puede ser activado tanto por el socio conductor como por el usuario; y consiste en accionar el botón de SOS que está dentro de la aplicación de DiDi, la cual genera una alerta en la central de emergencia donde una persona atiende de manera directa el llamado.

Lamuraglia detalló que existen dos maneras de acceder a este servicio dentro de la plataforma. La primera es mediante una llamada a la central de emergencias de DiDi, operativa 24 horas los 7 días de la semana, con personal capacitado para abordar las múltiples situaciones que pueden surgir durante el viaje.

La otra es a través del botón de SOS, que alerta en tiempo real y comunica al socio conductor o al usuario con la central de emergencias de DiDi, o con la Policía Nacional, según el caso. De inmediato se envía una patrulla privada para brindar la asistencia requerida, de ser necesario. Este servicio bajo ninguna circunstancia reemplaza a las autoridades o canales oficiales, sino que es un soporte adicional.

La situación se evalúa y si amerita un apoyo presencial se activa una patrulla, aunque también puede ser por vía telefónica dependiendo del caso. Cuentan con un número de patrullas para cuando ocurre una eventualidad dentro de un viaje dentro de nuestra plataforma.

"El servicio de seguridad y asistencia que ofrecemos en Panamá es único en su tipo, y complementa todas las funcionalidades con las que ya cuenta la aplicación. Nuestro mensaje es contundente: los usuarios y socios conductores no están solos cuando utilizan la plataforma, sino que hay un equipo experto, listo para apoyarles antes, durante y después de cada viaje”, afirmó Lamuraglia.

Este servicio está disponible en las áreas donde opera actualmente DiDi, a saber: Panamá Metro, Panamá Oeste, San Miguelito y Panamá Este, las 24 horas durante los siete días de la semana, incluyendo domingos y días feriados.

“Estamos orgullosos y comprometidos con la comunidad de usuarios y socios conductores de DiDi Panamá, a quienes aportamos nuestros 30 años de experiencia en materia de seguridad en todo el territorio nacional. La confianza depositada por el gigante de la tecnología de movilidad urbana DiDi en Panamá, nos compromete a mantener los estándares más altos en cuanto a protección se refiere” destacó Alberto Arias, Presidente de Seguridad Unida. 

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