• 07/12/2023 11:37

¿Por qué subir los precios cuando hay crisis?

En tiempo de incertidumbre económica, subir los precios puede parecer una decisión arriesgada

¿Crees que es una decisión acertada o forma parte de una cultura estratégica?

Ya se han vivido varias crisis en nuestro país por diversas situaciones corrupción, covid 19, malas decisiones del gobierno, etc. En fin, los más afectados sin duda son aquellos pequeños negocios, emprendimiento en su etapa de inicio, la clase baja de la sociedad y algunas medianas empresas y esto se debe:

Falta de educación en diferentes ramas
Difícilmente Cambian el agile mindset
No están consiente de la situación
Falencia en materia de crédito y cobro
Mal manejo del inventario
Mal enfoque

Es importante establecer un plan de riesgo tomando en cuenta todas las variantes de afectación y su plan de acción desde lo más básico hasta lo más complejo donde les permita seguir adelante.

¿Ante esta situación se debe subir los costos de una manera inmediata? ¿es una solución para aliviar el flujo de caja y los ingresos rápidamente?

Es entendible que algunos empresarios tomen esa decisión,

Los costos de producción aumentan porque hay escasez
Escasez de demanda por lo tanto hay que subir los precios para recompensar los ingresos
Si hay competencia aumento mi precio para tener mayor beneficio
Los costos de financiamiento aumentan porque no tengo liquidez

No dejes que la crisis afecte tus ganancias.

En tiempo de incertidumbre económica, subir los precios puede parecer una decisión arriesgada. Sin embargo, hay acciones probadas y efectivas que puedes realizar para aumentar tus precios sin perder clientes y ser una empresa rentable. El hecho de subir los precios por una situación específica traerá ingresos, pero o significa una utilidad sustentable.

Practica la anticipación estratégica: Anticípate a los cambios, aunque no se estén llevando a cabo en el presente. Juega con las hipótesis e itera.
Si no aprendiste nada en el covid entonces tendrás que aprender ahora mismo.
Analiza como vas a estructurar el negocio.
Considera un modelo de negocio adaptable a los cambios.

Considera un modelo de negocio adaptable a los cambios.

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