Refuerzan inspecciones de profesiones

Actualizado
  • 15/02/2015 01:00
Creado
  • 15/02/2015 01:00
En los próximos días, se intensificarán los operativos en todo el país

Al menos 45 profesiones en Panamá están protegidas y prohibidas por nuestra legislación para ser ejercidas por extranjeros, aun con permisos de trabajo, aclaró la directora del Departamento de Migración Laboral del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Magsanda Ábrego.

‘Periódicamente estaremos realizando inspecciones a nivel nacional en comercios y proyectos en construcción para verificar que los extranjeros cuenten con sus debidos permisos de trabajo en regla’, indicó Ábrego.

Agregó que, en los próximos días, se intensificarán los operativos en todo el país. ‘A los extranjeros con permisos de trabajo que no cumplan con las disposiciones legales para ejercer en el territorio nacional, se les cancelará el permiso de trabajo’, puntualizó.

La representante del Mitradel dijo que entre las profesiones que están protegidas para ser ejercidas por panameños están: la medicina, ciencias agrícolas, relaciones públicas, derecho, arquitectura y la educación, entre otras.

El Código de Trabajo de la República de Panamá dicta, en su artículo 17, normas de protección al trabajo de los nacionales, donde el empleador podrá mantener personal extranjero, previa autorización de las autoridades competentes, hasta por el término de un año, prorrogable por un máximo de cinco años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus