Más de 500 alumnos de la Escuela Rogelio Sinán iniciaron, este miércoles 25 de septiembre, con la primera fase del almuerzo escolar que se entrega a través...
- 30/05/2014 02:00
- 30/05/2014 02:00
Los presidentes de Kazajistán, Rusia y Bielorusia destacaron que el acuerdo sobre el Mercado Económico Euroasiático firmado ayer en Astaná supone ‘un espacio abierto y un puente entre las economías de Europa y Asía’.
Según informó Kazainform, el presidente de Kazajistán, Nursultan Zarabayev, consideró la firma del acuerdo como una ‘excelente oportunidad’ económica para su país.
El pacto fue rubricado en el Palacio de la Independencia de Astaná y permitirá la libre circulación de bienes y la suspensión de aranceles aduaneros entre los países firmantes.
El acuerdo ‘es un espacio abierto y un puente entre las economías de Europa y Asía’, dijo el presidente kazajo, según el diario Kazainform .
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, resaltó que el acuerdo permitirá la ampliación del mercado a 170 millones de habitantes a partir de enero de 2015, fecha en la que entrará en vigor el Mercado Económico Euroasiático.
Putín añadió además, que el acuerdo ‘engloba una gran cantidad de recursos naturales’, que cifró en 5% de las reservas de gas, y un 15% de reservas de petróleo a nivel mundial.