Ferrari saca brillo a su marca

Actualizado
  • 12/12/2014 01:00
Creado
  • 12/12/2014 01:00
Entre los analistas financieros, son los números y el potencial valor de la marca lo que acapara las conversaciones

Los elegantes deportivos de Ferrari y su escudería de Fórmula 1 han hecho de la marca del caballo rampante una de las más poderosas del mundo. Ahora, mientras prepara su oferta pública, quiere ganar efectivo con ese caché.

El objetivo es posicionar a Ferrari no sólo como una automotriz, sino como una compañía de bienes de lujo. Eso podría implicar refinar su línea de productos promocionales o crear una cadena de exclusivos clubes y hoteles dirigidos a los propietarios de Ferrari y clientes adinerados.

El presidente de la compañía, Sergio Marchionne, presentará su visión a los inversores en las próximas semanas, pero el potencial ya tiene a dos mundos en ascuas.

En el sector de productos de lujo fabricados en Italia, el interés gira en torno a si las ambiciones de Marchionne podrían facilitar la creación de una alianza de fabricantes de gama alta, que pueda seguir el ritmo de conglomerados franceses como LVMH.

Entre los analistas financieros, son los números y el potencial valor de la marca lo que acapara las conversaciones. ‘Creo que los coches son casi secundarios para Ferrari’, dijo Marchionne.

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