Panamá, sede de feria logística y transporte multimodal

Actualizado
  • 19/10/2016 23:22
Creado
  • 19/10/2016 23:22
El evento contará con la participación de empresas y expositores en áreas de tecnología, desarrolladores de software, aerolíneas y demás

Este miércoles se inauguró la Expo Logística Panamá 2016 con el objetivo de potenciar el sector logístico y la actualización de conocimientos de profesionales de esta rama y del transporte multimodal.

El evento que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Atlapa, es organizado por la Cámara de Comercio (CCIAP) en conjunto con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

Se espera la participación de más de 200 empresas y expositores nacionales e internacionales con productos y servicios orientados al área de tecnología y logística.

Durante el acto de apertura, el ministro Álvaro Alemán manifestó que el Gobierno de Panamá está consciente de la necesidad de impulsar el sector logístico y lo identificó en el Plan Estratégico de Gobierno 2015-2019 como uno de los pilares de desarrollo de la economía panameña.

Expresó que en el Gabinete Logístico, cuyo liderazgo se replanteó y ahora está en el Ministerio de la Presidencia, se tiene como objetivo primordial: integrar los planes, programas y mesas de trabajo de los diversos entes gubernamentales, en coordinación con el sector privado, para la elaboración de una Estrategia Logística Nacional.

Empresas y expositores

En la feria, que culmina el próximo viernes 21 de octubre, participarán más de 20 expertos nacionales e internacionales de la talla de Walmart, Google, Facebook, Cabify, Ferrero Rocher, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Puerto de Barcelona, entre otros; procedentes de España, Colombia, Argentina, Chile, Perú y Panamá.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus