SKY saca a Medcom y TVN del juego

Actualizado
  • 14/10/2008 02:00
Creado
  • 14/10/2008 02:00
PANAMÁ. Sky, empresa mexicana de televisión pagada, entra al mercado nacional y lo hace por la puerta grande, al tener la exclusividad ...

PANAMÁ. Sky, empresa mexicana de televisión pagada, entra al mercado nacional y lo hace por la puerta grande, al tener la exclusividad de transmitir la Liga Española. Resulta que los canales locales, a partir de este fin de semana se quedarán sin los derechos de transmitir en vivo ni retransmitir el fútbol español.

La empresa ya tiene 5 mil suscritos, gran parte es de la clientela de Direc TV, y cuenta con una cobertura territorial del 99.98% a través de antenas satelital. Tendrán paquetes de varios precios. En Latinoamérica cuentan con 5 millones de suscritos.

El por qué, se preguntará la fanáticada. Marco Rojas, gerente de mercadotecnia de SKY, sostiene que es una realidad mundial, pues los deportes tienen un alto costo para poder mantener los equipos, los jugadores y la estructura detrás de ellos.

El gerente de producción y deportes de MEDCOM, Juan Carlos Barreiro, admite que el sistema de prepagos es un hecho en todos los países, pero Panamá ha sido uno de los últimos, porque lo canales locales a través de los patrocinadores absorbían el costo de los derechos. Pero, ¿la fanática disminuirá? Para Barreiro es seguro que sí y dependerá del mercadeo que realice SKY para mantener la sintonía de los seguidores de esta liga fútbol.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus