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- 26/05/2014 02:00
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Kazuo Hirai hace la misma promesa que Sony Corp. no pudo cumplir en los dos últimos años: la división de televisión va a pasar a ser rentable.
El máximo responsable ejecutivo dijo que las medidas que instrumenta, entre ellas reducir casi 1,000 millones de dólares de costos por año, contribuirán a generar la primera ganancia en televisión en 11 años. Prometió lo mismo el año pasado, y la división perdió 25,700 millones de yenes (253 millones de dólares).
Sony apunta a una ganancia operativa de 400,000 millones de yenes para fines de marzo de 2016 con la creación de una operación televisiva, según se informó en Tokio. También buscará reducir costos en su división de películas por un monto de 300 millones de dólares en el mismo período. Las acciones de la compañía negociadas en Alemania subieron, si bien se consideró el objetivo con escepticismo.
‘Sony no podrá cumplir su pronóstico de 400,000 millones de yenes de ganancia operativa el próximo año fiscal’, dijo por teléfono Makoto Kikuchi, máximo responsable ejecutivo en Tokio de Myojo Asset Management Co. ‘Sony ha repetido esos pronósticos optimistas varias veces en el pasado’.
La compañía fabricante de televisores número uno de Japón hizo este año un pronóstico inesperado de 50,000 millones de yenes de pérdida neta conforme a la menor demanda de sus aparatos y cámaras de video se sumaban los costos de reestructuración y salida de la operación de computadoras personales. Eso afectó aun más los planes de Hirai de reanimar la emblemática compañía japonesa mediante el uso de las consolas PlayStation y smartphones.