Un negocio sobre ruedas, Tambor

PANAMÁ. La venta de neumáticos en el mundo va en aumento y Panamá no escapa a esa realidad. Tambor, S.A., distribuidora autorizado en el...

PANAMÁ. La venta de neumáticos en el mundo va en aumento y Panamá no escapa a esa realidad. Tambor, S.A., distribuidora autorizado en el país de las marcas Bridgestone, Firestone y Yokohama estima un significativo crecimiento para el cierre del 2011.

En un ranking mundial una de las marcas que distribuye la empresa panameña repuntó por tercer año consecutivo con una generación en ventas de $24,425 millones durante el 2010.

José Gómez Núñez, gerente general de Tambor, S.A. manifestó que ‘los resultados de este último reporte realizado por Tire Business, son un ejemplo más de como se desempeña este producto estelar, y del nivel de calidad que ha posicionado a todas las llantas Bridgestone a nivel mundial’.

El empresario fue enfático al indicar que ‘el reporte señala un crecimiento del 19% en ventas con respecto al año anterior. En lo que respecta a Panamá, estimamos para el cierre de este año también un significativo crecimiento de ventas’.

RANKING MUNDIAL

Con base en el reporte de Tire Business la japonesa Bridgestone Corp. reportó un récord en ventas de $24,425 millones, por tercer año consecutivo, según el ‘2011 Global Tire Company Rankings’. Ver recuadro: Ranking global

Este posicionamiento de Bridgestone Corp. también se vio reflejado en América Latina, donde se sitúa como líder en ventas de neumáticos con un total de $2,400 millones en el 2010.

El número 2 en el ranking, Michelin, obtuvo una participación en ventas por $22,515 millones reflejando un sostenido crecimiento con relación al 2009. Mientras tanto, Goodyear ocupó el tercer lugar de la medición con la venta de $16,950 millones.

Lo Nuevo