Fórmula para ajustar la tarifa eléctrica

Actualizado
  • 16/07/2014 02:01
Creado
  • 16/07/2014 02:01
El alza de la tarifa eléctrica debió haberse implementado desde el 1 de julio de este año

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en conjunto con la Secretaría Nacional de Energía, analizan las alternativas para establecer un esquema para el ajuste de la tarifa de luz.

Entre las opciones que se barajan está exceptuar del aumento de la tarifa a los clientes que consumen entre 0 y 200 kilowatts, que representan un 58.3% de las familias panameñas. Mientras que a los que consumen entre 200 y 400 kilowatts, el 24% de los clientes residenciales, se les minimizará el alza de la luz.

Aquellos clientes que tienen un mayor consumo estarán expuestos a un aumento escalonado de la tarifa. Esta es la fórmula que se plantea para evitar que el incremento de la energía eléctrica sacuda el bolsillo de las personas más humildes del país.

El alza de la tarifa eléctrica debió haberse implementado desde el 1 de julio de este año. Sin embargo, el gobierno de Ricardo Martinelli, a quien le correspondía hacerlo, no lo hizo. Sólo recomendó aumentar el servicio un 18%.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus