Representantes de las diferentes actividades económicas del país alertaron sobre las consecuencias que se avecinan si los cierres continúan. Hicieron un...
- 13/11/2010 01:00
PANAMÁ. La Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) sostuvo una reunión informativa con locales de venta y distribución de televisores y cajas decodificadoras para explicar los detalles del formato de la Televisión Digital Terrestre (DVB-T).
La reunión tuvo la finalidad de intercambiar información relacionada a las especificaciones técnicas que requieren los receptores de televisión compatibles con las transmisiones digitales que realizan las televisoras locales.
Los agentes económicos expresaron su interés y disposición para mantener contactos futuros con los directivos de la ASEP sobre el plan de modernización.
La ASEP aspira a que los comercios informen a los consumidores de los parámetros técnicos que poseen los equipos que tienen a la venta.
Los directivos de la ASEP han señalado que se debe preparar bien al mercado y brindarle a la población el tiempo suficiente para que —poco a poco— vayan cambiando sus aparatos, que adquieran televisores con los decodificadores adecuados, de manera que al darse el apagón no haya desfases, problemas o reclamos.