El índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) se situó en 70 puntos en junio pasado, con una caída de 22 unidades respecto a enero de este año,...
- 14/05/2014 02:00
La Unión Europea (UE) destacó ayer un programa de agricultura orgánica que, junto al Socorro Popular Francés, impulsa en El Salvador para sacar de la pobreza a familias que comercializan sus productos sin intermediarios.
‘Con el programa de agricultura orgánica, respetuosa del medio ambiente, se obtienen productos de primerísima calidad, las familias pobres obtienen mejores ingresos y garantizan además su seguridad alimentaria’, dijo a la AFP el embajador en San Salvador de la Unión Europea, Jaume Segura Socías.
El programa, conocido como ‘La Canasta Campesina’, es un novedoso sistema que combina la producción agrícola orgánica y la comercialización anticipada, por el cual el cliente adelanta el pago de un 50% del consumo que tendrá en seis meses.
De esta forma, los campesinos obtienen un fondo para trabajar sin la necesidad de acudir a un financiamiento externo para producción e inversión.