UE pide a España ejecutar reformas

Actualizado
  • 06/08/2011 02:00
Creado
  • 06/08/2011 02:00
MADRID. La Unión Europea (UE) pidió a España que culmine de forma contundente las reformas pendientes como la financiera con las Cajas d...

MADRID. La Unión Europea (UE) pidió a España que culmine de forma contundente las reformas pendientes como la financiera con las Cajas de Ahorro, la bancaria y la laboral.

El comisario europeo de Asuntos Económicos de la UE, Olli Rehn, indicó sobre la consolidación fiscal que a nivel general, el gobierno español está haciendo bien sus deberes y logrará sus objetivos de reducción del déficit en 2012. Al mismo tiempo, Rehn reiteró que por los hechos económicos no se justifica los ataques sobre la deuda española e italiana.

‘España e Italia no van a necesitar un programa de apoyo por parte de sus socios comunitarios, ya que no estaría justificado ante las medidas adoptadas’, según el comisario Rehn.

LUCHA

Durante la mañana de ayer, las respectivas primas de riesgo de los dos países volvieron a marcar máximos al rondar los 420 puntos, sin embargo, rumores de que el Banco Central Europeo (BCE) pueda estar comprando bonos de deuda de Italia y España han relajado el diferencial.

Incluso las bolsas luchan por evitar los números rojos, aunque por primera vez el diferencial de Italia superaba al de España desde abril de 2010.

GESTIONES

Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, continúa haciendo gestiones para impulsar la puesta en práctica de las medidas acordadas por el eurogrupo para intentar frenar los movimientos contra la deuda de países de la zona euro, en particular la española.

Fuentes gubernamentales señalan que el presidente del gobierno sigue trabajando en Madrid con una intensa agenda de conversaciones telefónicas para seguir las incidencias de la crisis financiera internacional y del mercado de deuda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus