Transporte sin conductor vive despertar en China

Actualizado
  • 14/05/2018 02:01
Creado
  • 14/05/2018 02:01
En la urbe de Shanghái, considerada la capital financiera del país, hace unas semanas comenzaba a operar una nueva línea de metro sin conductor

Líneas de metro, tranvías o autobuses universitarios son algunos de los vehículos sin conductor que están poniéndose a prueba en distintas urbes de China, cuyos gobiernos locales están empeñados en convertir a sus regiones y al país en líder de la conducción autónoma.

‘‘La primera línea de metro autónoma”, ‘‘el primer tranvía autónomo”, ‘‘el primer autobús universitario autónomo”, ‘‘el primer vehículo monorraíl sin conductor”. Cada semana, titulares similares se multiplican en la prensa regional del gigante asiático.

Al igual que grandes tecnológicas como Baidu o Grupo Alibaba están invirtiendo en el desarrollo de los vehículos sin conductor, los gobiernos locales de China están apostando por el desarrollo del transporte público autónomo y son constantes sus intentos por promoverlo.

En la urbe de Shanghái, considerada la capital financiera del país, hace unas semanas comenzaba a operar una nueva línea de metro sin conductor. Seis estaciones con un recorrido de 6.7 kilómetros para uno de los metros más grandes del mundo (más de nueve millones de pasajeros diarios) y con vagones equipados con intercomunicadores, alertas de emergencia, detectores de humo y frenos de emergencia.

En los últimos meses, China ha emergido como el mayor mercado mundial de vehículos autónomos.

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