Calificación de banca en la web

Actualizado
  • 19/09/2008 02:00
Creado
  • 19/09/2008 02:00
PANAMÁ. . Los clientes bancarios o cuentahabientes podrán verificar la información sobre las calificaciones de los bancos donde tienen ...

PANAMÁ.

Los clientes bancarios o cuentahabientes podrán verificar la información sobre las calificaciones de los bancos donde tienen sus ahorros en la página de la Superintendencia de Bancos de Panamá www.superbancos.gob.pa.

A través de la sección “Calificaciones de Bancos“, el visitante encontrará datos de cada uno de los bancos que ha recibido su calificación por parte de las diferentes empresas dedicadas al servicio de calificación de riesgo.

Son 76 bancos de licencia general e internacional que se encuentran publicados en esta sección.

En dicho nodo se puede conocer el nombre del banco, la agencia calificadora, la fecha de referencia de la calificación, tipo, perspectiva y país.

Las calificadoras de riesgos, son empresas dedicadas a emitir una opinión sobre determinada empresa después de evaluarlas mediante una metodología técnica que implica el análisis de variables cualitativas y cuantitativas.

Según un comunicado de la Superintendencia, el acuerdo 11-2005 de esta institución dispone que los bancos oficiales, bancos de licencia general y licencia internacional, que operan en Panamá, deben contratar a su costo a una entidad calificadora de riesgos especializada.

Dicha disposición, obliga a las entidades bancarias deben hacer pública su calificación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus