Temas Especiales

05 de Dec de 2020

Internacional

Renuncia Gabinete federal de Pakistán

ISLAMABAD - El Gabiente paquistaní renunció el miércoles tras la sugerencia del primer ministro, Syed Yousuf Raza Gilani, en un momento ...

ISLAMABAD - El Gabiente paquistaní renunció el miércoles tras la sugerencia del primer ministro, Syed Yousuf Raza Gilani, en un momento en el que el Gobierno busca reducir sus gastos, informaron fuentes oficiales.

Fuentes de la oficina del premier indicaron que Gilani presidió el miércoles una reunión de despedida de su Gabinete, en la que tras los procedimientos de rutina, todos los ministros presentaron su renuncia. El primer ministro aceptó las dimisiones y las envió a la Secretaría.

Durante su discurso ante la última sesión del Gabinete, Gilani dijo que uno nuevo tomará juramento en las próximas 24 horas, informó el canal de televisión DAWN News.

El Gabinete actual cuenta con 62 miembros, incluidos ministros, ministros de Estado y consejeros. Al ser uno de los más grandes del mundo, el Gabiente ha sido severamente criticado por los partidos de la oposición y la prensa, ya que es considerado como una carga excesiva sobre la débil economía nacional.