Principal bloque de oposición en Bahréin rechaza oferta de diálogo del rey

Actualizado
  • 19/02/2011 11:53
Creado
  • 19/02/2011 11:53
MANAMA - El principal bloque chií de la oposición de Bahréin, Al Wefaq,rechazó una oferta de diálogo presentada por el rey Hamad bin Isa...

MANAMA - El principal bloque chií de la oposición de Bahréin, Al Wefaq,rechazó una oferta de diálogo presentada por el rey Hamad bin Isa al Khalifa para poner fin a las actuales protestas, que han dejado seis muertos hasta la fecha, informó este sábado la cadena de televisión Al Arabiya, con sede en Dubai (Emiratos Arabes Unidos).

El monarca emitió un decreto real en el que encarga al príncipe heredero, Salman bin Hamad al Khalifa, que dirija el diálogo con todas las formaciones políticas.

Al Wefaq, que cuenta con 18 de los 40 escaños en el Parlamento, impuso como condición previa la salida de los tanques del Ejército de la Plaza de la Perla, situada en el centro de la capital, Manama, y que ha sido el epicentro de las protestas antigubernamentales.

En respuesta al uso de la fuerza por parte de la policía para poner fin a las manifestaciones, Al Wefaq ha suspendido su participación en el Parlamento bahreiní.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus