Temas Especiales

16 de May de 2021

Internacional

Manifestantes reclaman nuevo gobierno

(AFP)-Cerca de 2.000 personas se manifestaron hoy en la plaza Tahrir de El Cairo para reclamar un nuevo gobierno ...

(AFP)-Cerca de 2.000 personas se manifestaron hoy en la plaza Tahrir de El Cairo para reclamar un nuevo gobierno y mantener la presión sobre los nuevos dirigentes del país, pese a los enfrentamientos del día anterior con el ejército, que se disculpó en la mañana por sus ataques.

"La revolución continúa hasta que todas las demandas sean satisfechas", decía una banderola, mientras que numerosos manifestantes llevaban puestos en el pecho o en el brazo unas calcomanías que decían "Chafic = ex régimen".

Los protestatarios reclamaron la dimisión del primer ministro Ahmad Chafic y de todas las personalidades del ex régimen de Hosni Mubarak, quien dejó el poder el 11 de febrero bajo la presión popular, cediéndolo al ejército.El día anterior, varios miles de egipcios se reunieron en la plaza símbolo de la lucha contra Hosni Mubarak para celebrar la "revolución" y reclamar un nuevo gobierno compuesto por tecnócratas.

Pero poco después de la medianoche del viernes, la policía militar cercó a unos cientos de manifestantes y los golpeó con bastones y usó contra ellos armas de electrochoques de tipo Taser para dispersarles, según un responsable de seguridad y varios testigos.

"Lo ocurrido por la noche es el resultado de enfrentamientos no intencionales entre la policía militar y los jóvenes de la revolución", declaró el Consejo Supremo de las fuerzas armadas, encargado del país desde la caída de Mubarak el 11 de febrero.El Consejo "no tiene y no va a dar