Brasil: al menos 16 muertos en accidente durante Carnaval

Actualizado
  • 28/02/2011 12:43
Creado
  • 28/02/2011 12:43
La tragedia ocurrió la noche del domingo en la pequeña localidad de Bandeira do Sul, en el sur de Minas Gerais, cuando el cable de 7.000...

La tragedia ocurrió la noche del domingo en la pequeña localidad de Bandeira do Sul, en el sur de Minas Gerais, cuando el cable de 7.000 voltios alcanzó el vehículo tras partirse luego de que una serpentina metalizada le cayera encima y se produjera un cortocircuito.

Una vocera de la alcaldía de Bandeira do Sul dijo a la AFP que se habían confirmado "16 personas muertas, aunque por el momento no tenemos confirmación oficial sobre el número exacto de heridos, porque fueron trasladados a hospitales de ciudades vecinas".

La mayoría de los heridos se encuentra en el hospital Santa Casa de Misericordia de la vecina Poços de Caldas. La administración del centro informó a la AFP que tenía previsto emitir una nota oficial sobre el número de heridos y la gravedad de los casos alrededor de las 15H00 GMT.

Según los bomberos, al menos 12 personas de las que se encontraban desfilando sobre el vehículo alcanzado por el cable fallecieron en el acto por causa del choque eléctrico. Personas que bailaban próximo al camión también fueron alcanzadas por la descarga eléctrica."Vi muchas personas en convulsión, gente desmayada y otras con el cuerpo en carne viva. Yo fui policía y traté de ayudar como pude, pero en algunos casos no había más qué hacer. Era una escena de guerra, con muertos desparramados por el piso y una cantidad de heridos", afirmó el abogado Luiz Roberto da Silva, de 41 años, al diario Estado de Minas.

El secretario de Salud de Poços de Caldas, José Balducci, dijo al diario O Globo que "fue una catástrofe. Había mucha gente en el 'trío eléctrico' (como llaman en Brasil a los camiones llenos de altoparlantes) y todavía no sabemos el número exacto de muertos, además de heridos entre leves y graves".Inmediatamente después del accidente, la energía de toda la ciudad de Bandeira do Sul, de unos 5.000 habitantes, fue interrumpida para evitar más tragedias.

La fiesta callejera había sido organizada por la municipalidad como inicio de los festejos carnavalescos, y debía terminar el domingo con un espectáculo musical.

Brasil se prepara para las celebraciones de Carnaval el próximo fin de semana, y es habitual que vehículos circulen al frente de desfiles de vecinos por las calles de las ciudades, en lo que se conoce como "blocos de rua".

Este es el segundo accidente de gravedad en los desfiles callejeros previos al Carnaval brasileño. La semana pasada una joven de 21 años falleció al caer de una altura de cuatro metros cuando bailaba sobre uno de los carros que encabezaba un desfile callejero en el turístico barrio de Copacabana, en Rio de Janeiro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus