Yemen: 2 oficiales y 4 soldados muertos en ataques de militantes de al-Qaeda

Actualizado
  • 07/03/2011 09:50
Creado
  • 07/03/2011 09:50
Un grupo de militantes de al-Qaeda dio muerte el día 6 a dos oficiales de inteligencia y a cuatro soldados en Yemen en tres ataques sepa...

Un grupo de militantes de al-Qaeda dio muerte el día 6 a dos oficiales de inteligencia y a cuatro soldados en Yemen en tres ataques separados en las provincias de Abyan, Hadramout y Marib, informaron fuentes de la policía.

El coronel Abdul-Hamid al-Sharabi, de la Agencia de Seguridad Política, murió por los disparos de hombres armados de al-Qaeda que viajaban en motocicletas en Zinjibar, capital provincial de Abyan, a unos 427 km al sur de la capital nacional Sanaa.

Otro oficial de la Agencia de Seguridad Política, el coronel Shaif Hussein, murió a tiros en manos de militantes de al-Qaeda en la ciudad de Sayon en Hadramout, a unos 794 km al sudeste de Sanaa.

Mientras tanto, en la provindia de Marib, a 173 km al nordeste de Sanaa, un oficial del ejército y tres soldados de la Guardia Republicana que viajaban en un vehículo militar murieron hoy al ser emboscados por hombres armados de al-Qaeda, indicó un oficial de seguridad provincial.

Antes de huir del lugar, los militantes capturaron el vehículo, en el que se transportaban alimentos para una base militar en la provincia, señaló a Xinhua el oficial a condición de permanecer en el anonimato.

Datos estadísticos publicados por el Ministerio del Interior a finales del año pasado indican que un total de 178 miembros de las fuerzas de seguridad de Yemen murieron en 2010, la mayoría en combates contra al-Qaeda en la Península Arábiga, y otros 852 resultaron heridos por la misma causa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus