Tibetanos se manifiestan en Nepal en aniversario de rebelión contra Pekín

Actualizado
  • 10/03/2011 11:01
Creado
  • 10/03/2011 11:01
La policía de Nepal dispersó una manifestación de cientos de exiliados tibetanos el jueves en la capital, Katmandú, con motivo del 52º ...

La policía de Nepal dispersó una manifestación de cientos de exiliados tibetanos el jueves en la capital, Katmandú, con motivo del 52º aniversario de una insurrección antichina en Tíbet reprimida por Pekín, informó la policía."Detuvimos a cuatro manifestantes y otros cinco fueron arrestados delante de la embajada china. Se los está interrogando", dijo a la AFP el jefe de policía de Katmandú, Pushkar Karki.

Los manifestantes gritaban "íLiberen Tíbet!" y querían "recordar a nuestros mártires que sacrificaron sus vidas por nuestra causa", declaró uno de ellos, P. Lama.

Los dirigentes de Nepal, un país situado entre India y China, quieren conservar buenas relaciones con Pekín y aseguraron que no tolerarían ninguna manifestación antichina.Unos 20.000 tibetanos viven refugiados en Nepal desde la insurrección reprimida contra el régimen chino en Lhasa que estalló el 10 de marzo de 1959.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus