Venezuela rechaza acción militar en Libia y la califica de "irresponsable"

Actualizado
  • 19/03/2011 19:45
Creado
  • 19/03/2011 19:45
CARACAS (Xinhua) -- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se mostró hoy en contra de las acciones militares autorizadas por la Organi...

CARACAS (Xinhua) -- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se mostró hoy en contra de las acciones militares autorizadas por la Organización de Naciones Unidas (ONU) contra Libia y calificó la medida como "irresponsable".

"Esto es muy lamentable, más muerte, más guerra, más sufrimiento para un pueblo y más muerte, más desastre", dijo Chávez durante un acto público celebrado en Caracas y difundido en cadena nacional de radio y televisión.

El presidente venezolano pidió el cese de la intervención militar en la nación africana, al considerarla como un paso para "adueñarse" del petróleo de la nación con mayores reservas de crudo de Africa.

"Cómo se llama esto? Intervención en los asuntos internos de un país y pulverización del derecho internacional. Exigimos con la dignidad de nuestra voz un cese al fuego de verdad y que se retome el camino de la paz en el norte de Africa y en el mundo.

Que se acabe la imposición de los poderosos de esta tierra", opinó el mandatario del país sudamericano.

Chávez manifestó oponerse a que la ONU permitiera la medida sobre Libia, "contraviniendo sus principios fundamentales, en vez de hacer una comisión urgente" que asistiera al país en conflicto desde mediados de febrero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus