Despliegan más tropas en Yemen y aumenta cifra de muertos entre manifestan

Actualizado
  • 19/03/2011 12:02
Creado
  • 19/03/2011 12:02
SANAA - Tanques y más fuerzas de seguridad y militares inundan hoy Sanaa, capital de Yemen, y otras ciudades importantes reforzando el ...

SANAA - Tanques y más fuerzas de seguridad y militares inundan hoy Sanaa, capital de Yemen, y otras ciudades importantes reforzando el estado de excepción luego de que francotiradores mataron ayer a 51 manifestantes.

Un funcionario del Ministerio del Interior dijo a Xinhua bajo condición de anonimato que las fuerzas fueron desplegadas desde hoy para reforzar el estado de excepción que fue impuesto por el presidente Ali Abdullah Saleh.

Al al-Fakih, uno de los organizadores de las protestas antigobierno, dijo a Xinhua que la cifra de muertos a causa de los francotiradores ayer llegó a 51 hasta este mediodía y que alrededor de 100 heridos más están en condición crítica.

Al-Fakih también señaló que tres manifestantes fueron heridos por disparos de la policia en el distrito de al-Moualla, en la ciudad portuaria sureña de Aden.

Por otra parte, un decreto republicano se emitió hoy para nombrar a Tariq Mohamed al-Shami como director de la agencia de noticias estatal Saba en sustitución de Nasr Taha Mustafá, que presentó su renuncia en protesta por lo que describió como "la masacre del viernes contra los manifestantes en Sanaa".

Decenas de miles de manifestantes tomaron hoy las calles de las provincias sureñas de Ibb, Aden, Hodayda y Hadramout para condenar lo que llamaron "baño de sangre de las autoridades de seguridad contra los manifestantes pacíficos de Sanaa" y exhibir su apoyo a las familias de las víctimas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus