Petróleo sube a cerca de 107 dólares por violencia en Libia

Actualizado
  • 01/04/2011 00:26
Creado
  • 01/04/2011 00:26
Los precios del petróleo crudo subieron hoy y se ubicaron cerca de 107 dólares el barril debido a que las tropas del líder libio Muammar...

Los precios del petróleo crudo subieron hoy y se ubicaron cerca de 107 dólares el barril debido a que las tropas del líder libio Muammar Gaddafi forzaron a los rebeldes a retirarse de los pueblos petroleros en el oriente de Libia Las fuerzas de Gaddafi recuperaron los puertos petroleros en Ras Lanuf y Brega y los rebeldes se prepararon hoy para un contraataque en las ricas regiones petroleras del oriente.

Los enfrentamientos entre ambas partes han oscilado entre los puertos y pueblos libios desde que surgieron los disturbios a mediados de febrero.

En tanto, los continuos disturbios en Siria, Yemen y Bahréin también presionaron a los mercados e impulsaron los precios del petróleo que se elevarón aún más.

El crudo ligero y dulce para entrega en mayo subió 2,45 dólares o un 2,35 por ciento para cerrar en 106,72 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, su nivel más alto desde septiembre de 2008.

En Londres, el crudo Brent para entrega en mayo también registró un fuerte repunte y se ubicó alrededor de 117 dólares el barril.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus