Foto de Obama como un bebé chimpancé, creó polémica

Actualizado
  • 19/04/2011 11:38
Creado
  • 19/04/2011 11:38
Marilyn Davenport, una activista del movimiento conservador "Tea Party", quedó en tremendo problema al envía por mail a sus compañeros ...

Marilyn Davenport, una activista del movimiento conservador "Tea Party", quedó en tremendo problema al envía por mail a sus compañeros en California un foto montaje de el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, donde aparece como hijo de una pareja de Chimpacés. La activista trató de justificarse diciendo que era una broma de internet, pero eso no detuvo el escándalo.

"Humildemente pido disculpas y pido que me perdonen por mi conducta insensata. Digo insensata porque cuando recibí y luego reenvié el correo electrónico, ni siquiera pensé sobre las implicaciones históricas y otros ejemplos de cómo esto podía ser ofensivo", explicó en el mensaje la activista, según informaron varios medios, señalo el diario El Mundo de España.

El mensaje Davenport también hace referencias bíblicas y reconoce que fue una "cristiana imperfecta" aunque intenta llevar una vida cristiana, según el canal de televisión KABC, en Los Ángeles, California.

Davenport, señaló que Jamás haría algo para perjudicar o reprender intencionalmente a otros, sin importar su etnicidad. "No repetiré este error", recalcó.

La imagen en detalle muestra el rostro del presidente Obama sobre el rostro de un chimpancé bebé junto a sus padres. La pose de la imagen es la típica utilizada al rededor del mundo cuando se quiere una fotografía familiar, de mucha ternura y unidad. Sólo que esta vez, la broma no salió tan bien como la joven pensó.

La polémica crece al leer el pie de foto de la imagen que dice: "ahora saben por qué ¡no hay certificado de nacimiento!", en alusión a las constantes presiones para que Obama divulgue su acta de nacimiento, como exigen los activistas conservadores que buscan impugnar su presidencia, informó el diario elmundo.es Según la Constitución de los Estados Unido de Norte América, se prohíbe que una persona nacida en el extranjero se presente a los comicios presidenciales de esa nación, es decir, todo el que quiera ser presidente de ese país, deberá nacer en esas tierras.

"Davenport explicó que la foto le pareció chistosa precisamente debido a las interrogantes sobre el lugar de nacimiento de Obama." Según el blog del diario 'Orange County Weekly', Davenport dijo a los líderes republicanos el sábado pasado que existe un "doble rasero" porquesurgieron muchos correos electrónicos y mensajes despectivos sobre el entonces presidente George W. Bush y "nadie en los medios de comunicación se quejaba".

"No renunciaré a mi puesto en el comité central por este asunto, que la persona promedio sabe que es una tormenta en un vaso de agua", dijo en ese correo. Tim Whitacre, un miembro del comité central del Partido Republicano en California, señaló que, en todo caso, "se trataba de un correo electrónico privado, enviado desde su casa a algunos amigos en privado".

"No estoy defendiendo el correo electrónico ni su contenido. Lo que sí defiendo es que la conozco (Davenport), conozco su tesitura y su corazón. No hay nada en su historial que demuestre que es racista", acotó Whitacre.

El Mundo, señala que, no obstante, activistas de los derechos civiles y el propio presidente del Partido Republicano en el condado Orange habían exigido la renuncia de Davenport, por considerar que ese tipo de mensajes de racismo no pueden ser tolerados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus