Boda Real duró 15 minutos, ya hay nuevo duque y duquesa de Cambridge

Actualizado
  • 29/04/2011 07:30
Creado
  • 29/04/2011 07:30
El príncipe Guillermo de Inglaterra, de 28 años y Catherine Middleton, de 29, ya están casados y ahora con los nuevos títulos concedidos...

El príncipe Guillermo de Inglaterra, de 28 años y Catherine Middleton, de 29, ya están casados y ahora con los nuevos títulos concedidos por la Reina Isabel II son el Duque y Duquesa de Cambridge, respectivamente.

Fue todo un evento: seguridad, protocolo y detalles, pero casarlos le tomó solo 15 minutos al arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia anglicana, Rowan Williams, en la Abadía de Westminster o Iglesia colegiata de San Pedro de Westminster, en Londres, Inglaterra.

Los mil 900 invitados a la Boda Real, televisada y transmitida por Internet al mundo entero, comenzaron a llegar desde tempranas horas de la mañana al lugar, en Panamá era la madrugada (4 a.m.); mientras que los alrededores del Palacio de Westminster estuvieron copados de miles de británicos y curiosos que no dejaban de gritar a medida que llegaban los asistentes y la Familia Real.

A las 4:18 de la madrugada, hora de Panamá, llegó el duque vestido de rojo y después apareció la novia con su vestido de matrimonio logrando romper aplausos en las calles repletas de personas.

Mientras el fino vehículo la transportaba a la Abadía de Westminister sonreía y saludaba a las personas, pero a las 5:00 de la mañana (hora panameña) se bajó del auto y con ello da inicio a la ceremonia real, caminando junto a las altesas, por la alfombra roja, específicamente al altar. A las 5:17 el duque juró los votos a Kate y luego de hacer lo mismo ella, el arzobispo Williams bendijo el anillo que le colocaría el esposo. El anillo solo se le colocaría a ella, porque la plebeya ingresa a la Familia Real.

El arzobispo luego de unirlos en el sagrado sacramento del matrimonio se retira a las 5:22, luego de darle las bendiciones y con paso lento los recién casados toman los libretos y se unen instantáneamente al coro infantil de la boda interpretando el himno "Dios salve a la Reina".

Posteriormente, el hermano de Kate, James Middleton, comienza la primera lectura de la ceremonia. Suenan las campanas de la Abadía y en su exterior, los duques se aprestan a abordar los carruajes.

A las 6:12 los duques salieron de la Abadía de Westminster y comenzaron un recorrido en un coche y en otros 5 carruajes son transportados la realeza en medio de saludos y vitores de los ingleses en el trayecto con destino al Palacio de Buckingham. El trayecto les tomó 12 minutos.

Los duques de Cambridge con la salida al balcón acompañados por la Reina y sus familias sellarían la unión con un beso, esperado por millones de personas en el mundo (por protocolo no se podían besar en la Abadía).

La Reina Isabel II junto al duque de Edimburgo en el Palacio de Buckingham ofrecerán la recepción ofrecida por la realeza a solo 300 personas.

La Reina Isabel II, abuela del recién casado, le otorgó además los títulos de conde de Strathearn y barón de Carrickfergus, con lo que Kate Middleton también llevará los títulos de condesa de Strathearn y baronesa de Carrickfergus.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus