EEUU tiene en su poder el cadáver de Osama bin Laden

Actualizado
  • 02/05/2011 02:00
Creado
  • 02/05/2011 02:00
Diversos medios de comunicación en Estados Unidos apuntan que el fundador y líder de la organización terrorista Al-Qaeda, Osama Bin Lad...

Diversos medios de comunicación en Estados Unidos apuntan que el fundador y líder de la organización terrorista Al-Qaeda, Osama Bin Laden.

La BBC, en su página digital, reportó que Bin Laden ha muerto y que Estados Unidos tiene su cuerpo.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció que se dirigirá a la nación en pocos minutos por televisión.

Bin Laden era el hombre más buscado por el FBI y se le atribuyen los atentados de las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001.

Al menos dos atentados de Al Qaeda en agosto de 1998 contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania causaron 224 muertos y 4 mil heridos.

El mes siguiente, Estados Unidos ofreció 5 millones de dólares por la captura de Bin Laden, que aumentó a 25 millones de dólares posteriormente. Y no solo eso, en 2007 dobló a 50 millones de dólares.

En noviembre de 2007, el líder islamita instó a los europeos a concluir su participación en Afganistán y reafirmó su responsabilidad en los atentados del 11 de septiembre.

Era tan maquiavelo que el 3 de junio de 2009 acusó al presidente Obama de sembrar "nuevas semillas de odio y de venganza" y en enero de 2011 amenazó, en una grabación de audio emitida por la televisión catarí Al Yazira, con matar a los rehenes franceses si los soldados de Francia no salen de Afganistán.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus