Al-Qaida confirma la muerte de Osama Bin Laden

Actualizado
  • 06/05/2011 09:25
Creado
  • 06/05/2011 09:25
La red Al Qaida confirmó el deceso de su jefe Osama Bin Laden, muerto el domingo en una operación comando estadounidense en Pakistán, am...

La red Al Qaida confirmó el deceso de su jefe Osama Bin Laden, muerto el domingo en una operación comando estadounidense en Pakistán, amenazó vengarlo y anunció que continuará la guerra santa (yihad), según comunicados publicados el viernes en sitios islamistas.

"El jeque combatiente (...) Abu Abdalá, Osama ben Mohamed bin Laden fue asesinado (...) por las balas de la traición y la apostasía", afirma esta red extremista en un comunicado firmado por el comando general de Al Qaida.

El texto está fechado el martes, dos días después de la muerte del fundador de esa organización, según un comunicado citado el viernes por el centro estadounidense de vigilancia de sitios islamistas SITE. "Si los norteamericanos pudieron matar a Osama, no hay que tener vergüenza (...), pero ¿acaso los norteamericanos podrán con sus medios, sus agentes, sus equipos, sus militares, sus servicios de inteligencia y sus servicios matar eso a lo cual el jeque Osama consagró su vida?", afirma dicho texto.

"Nosotros confirmamos que la sangre del jeque combatiente Osama bin Laden (...) no ha sido derramada en vano y que será una maldición para los estadounidenses y sus agentes que los perseguirá dentro y fuera de su país", amenaza el comando general de Al Qaida.

Por otra parte, Al Qaida anunció en un comunicado publicado este viernes en varios sitios islamistas que "en breve" difundirá una grabación sonora de Osama bin Laden realizada una semana antes de su muerte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus