Arabia Saudí impide que avión de miembro de CNT surque su espacio en Libia

Actualizado
  • 07/05/2011 15:47
Creado
  • 07/05/2011 15:47
El jefe de la diplomacia de los rebeldes libios, Ali al Essaoui, no pudo viajar a Qatar el sábado después de que Arabia Saudí impidiese ...

El jefe de la diplomacia de los rebeldes libios, Ali al Essaoui, no pudo viajar a Qatar el sábado después de que Arabia Saudí impidiese a su avión sobrevolar el territorio saudita, anunciaron las autoridades aeroportuarias de la capital egipcia.

Essaoui, representante del Consejo Nacional de Transición (CNT) para Asuntos Internacionales, llegaba de Roma después de la reunión del Grupo de contacto sobre Libia que se llevó a cabo el jueves.

Su avión se detuvo en El Cairo para abastecerse de combustible, pero las autoridades saudíes informaron a la tripulación que no se le autorizaría a sobrevolar su territorio.

Después de varias horas de espera en El Cairo, Essaoui regresó a Bengasi, según las autoridades aeroportuarias que no precisaron por qué se le impedía sobrevolar Arabia Saudí.

Qatar y los Emiratos Arabes son los únicos países árabes que se han sumado a la coalición internacional que interviene en Libia, bajo el mando de la OTAN, para hacer aplicar una zona de exclusión aérea e impedir al régimen de Trípoli aplastar la rebelión que comenzó a mediados de febrero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus