Obama hablará al mundo musulmán a raíz de la muerte de Bin Laden

Actualizado
  • 11/05/2011 11:01
Creado
  • 11/05/2011 11:01
El presidente estadounidense, Barack Obama, pronunciará un discurso dirigido al mundo musulmán, a raíz de la muerte de Osama bin Laden ...

El presidente estadounidense, Barack Obama, pronunciará un discurso dirigido al mundo musulmán, a raíz de la muerte de Osama bin Laden y en medio de la ola de inestabilidad en Medio Oriente y el norte de África, informó este miércoles el diario Wall Street Journal (WSJ).

Obama está preparando un discurso de amplio alcance para la próxima semana con el argumento de que la muerte de Bin Laden, así como los levantamientos populares en el mundo musulmán, subrayan la opinión de Estados Unidos de que la red extremista Al Qaida perdió fuerza.

Ben Rhodes, asesor adjunto de Seguridad Nacional en la Casa Blanca, dijo al periódico que Obama probablemente pronuncie su discurso antes de partir a un viaje de cinco días a Europa el 23 de mayo, unas tres semanas después de que el líder de Al Qaida fuera abatido por un comando estadounidense en Pakistán.

"Es una coincidencia interesante de tiempos: que haya sido asesinado en el mismo momento en que se tiene un modelo emergente de cambio en la región que es completamente opuesto al modelo de Bin Laden", dijo Rhodes al periódico.

Funcionarios señalaron que el presidente argumentará que Bin Laden representaba un enfoque fracasado del pasado, mientras que los movimientos populares que surgen en Medio Oriente y África del Norte representan el futuro.

El presidente ha hecho hincapié en llegar a los musulmanes desde su puesto en la Casa Blanca, y piensa describir el mundo islámico como en una encrucijada, indicaron funcionarios estadounidenses al WSJ.

El mensaje de Obama llega en un momento tumultoso en el mundo musulmán, con levantamientos populares que derrocaron a dictadores de muchos años en Túnez y Egipto, y conflictos que amenazan a los gobiernos de Libia, Bahréin, Siria, Yemen y Jordania.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus