Obama busca extender 2 años periodo de jefe de FBI

Actualizado
  • 12/05/2011 18:33
Creado
  • 12/05/2011 18:33
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy que está buscando una extensión de dos años para el periodo del director del ...

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy que está buscando una extensión de dos años para el periodo del director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Robert Mueller, que expira en septiembre.

"Dadas las amenazas que Estados Unidos está enfrentando actualmente, así como las transiciones de liderazgo en otras agencias como el Departamento de Defensa y la Agencia Central de Inteligencia, considero que la continuidad y la estabilidad en el FBI son críticas en este momento", dijo el presidente citado por la Casa Blanca.

Mueller fue nombrado por el ex presidente republicano George W. Bush como director del FBI y prestó juramento justo una semana antes de los ataques del 11 de septiembre en 2001. Su periodo en el cargo debe concluir el 4 de septiembre de este año, de conformidad con una ley que limita el servicio de los directores del FBI a 10 años.

Obama ya anunció una reorganización importante de su equipo de seguridad nacional. El director de la Agencia Central de Inteligencia, Leon Panetta, fue nombrado el sucesor de Robert Gates como próximo secretario de Defensa, mientras que David Petraeus, comandante de la fuerzas de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán, encabezará la CIA después de la partida de Panetta.

Obama pidió a los demócratas y los republicanos en el Congreso "unirse para extender el liderazgo en beneficio de la seguridad de nuestra nación".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus