El poder y el sabor de las faldas

Actualizado
  • 26/05/2011 09:49
Creado
  • 26/05/2011 09:49
El sexo y los políticos parece una combinación que en los últimos tiempos acapara la mirada mundial. El caso de Dominique Strauss Kahn ...

El sexo y los políticos parece una combinación que en los últimos tiempos acapara la mirada mundial. El caso de Dominique Strauss Kahn no ha sido el único escándalo sexual en la historia de la política a escala mundial.

El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) permanece en Nueva York bajo arresto domiciliario a la espera de un juicio.

Strauss-Kahn, de 62 años y padre de cuatro hijas, fue arrestado el pasado 14 de mayo y acusado de 7 cargos por presunto abuso sexual e intento de violación de una inmigrante africana de 32 años.

Todo es confuso y, según la acusación, el incidente ocurrió en un lujoso y céntrico hotel de Manhattan, donde la mujer trabajaba, y de ser hallado culpado podría recibir una condena de hasta 74 años.

Pero no ha sido el único político famoso envuelto en líos de faldas en altísimos puestos. El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, que gobierna desde agosto de 2008, enfrentó tres demandas por paternidad y el tema no para.

Los casos de Benigna Leguizamón, Viviana Carrillo Cañete y Hortensia Morán son los más claros ejemplos de los juegos de faldas del mandatario.

Este miércoles, Leguizamón, de 28 años, aseguró que su hijo de 8, Lucas Fernando, es fruto de su unión extramatrimonial con el exobispo católico, de 59 años.

La joven era limpiadora del Obispado de San Pedro, el departamento más pobre del país, donde Lugo era el titular de la diocesis.

Hasta ahora Lugo, ordenado obispo en abril de 1994 y reducido al estado laical - que no puede administrar los sacramentos como los religioso - reconoció en 2009 un solo hijo durante su ministerio obispal, Guillermo Armindo, de 4 años, producto de su unión con Carrillo Cañete, de 26 años.

Morán, de 42 años de edad, asegura haber concebido con Lugo un niño, actualmente de 3 años de edad. A fines del año 2010 Morán obtuvo una orden judicial para ingresar a la residencia presidencial y obligar al cura presidente a realizarse un examen de ADN.

Tan controvertido es el tema que la hermana del presidente y primera dama de Paraguay, Mercedes Lugo, recordó que durante la campaña electoral la oposición "mintió" al decir que había tenido 17 hijos no reconocidos.

Berlusconi y Clinton

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, de 74 años, ha estado envuelto en sonadas fiestas de damas y ahora el proceso que se le sigue por el escándalo con la menor marroquí Ruby, que asegura haber recibido dinero y regalos por asistir a sus fiestas privadas. Es quizás el caso más pícaro de todos, ya que no desmiente las acusaciones en su contra.

Y es que la declaración de ciertas chicas que frecuentaban su mansión, como Noemi o Patrizia, han abierto un proceso judicial en la fiscalía de Milán que enfrenta al presidente italiano con penas de hasta 12 años de cárcel por abuso de autoridad e instigación a la prostitución de menores.

El apodado Il Cavaliere (El Caballero) por habérsele concedido en 1977 la Orden del Mérito al Trabajo, gobierna Italia desde el 8 de mayo de 2008 y vino a Panamá en junio de 2010.

Es considerado tan enamorador que a suelo panameño llegó con Federica Gagliardi, una joven abogada de 28 años.

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, fue vinculado con la exbecaria Monica Lewinsky, un escándalo que tocó la Casa Blanca en pleno gobierno.

Clinton admitió haber tenido una "relación inapropiada" con la estadounidense mientras ella trabajaba como interna no remunerada en la Casa Blanca en 1995 y 1996, a la edad de 22 años.

Después, Lewinsky admitió que su relación con Clinton consistió simplemente en practicarle sexo oral en el salón Oval de la Casa Blanca y tan famoso fue que se llamó "escándalo Lewinsky" o "Monicagate".

Tres gobernadores

Recientemente, Arnold Schwarzenegger, exgobernador del Estado de California, reconoció un hijo fuera de matrimonio con una empleada latina.

El actor austriaco nacionalizado estadounidense se había visto involucrado en otro escándalo con Gigi Goyette, una doble de Hollywood quien asegura que cuando Arnold tenía 28 años, mantuvo relaciones con ella siendo menor de edad.

Y cómo no recordar la fuga romántica de Mark Sanford, exgobernador del Estado de Carolina del Sur, quien decidió escaparse por 6 días en junio de 2009 con su amante argentina, María Belén Shapur. Al sexto día apareció en un vuelo que llegaba de ese país.

La relación se mantuvo y logró el divorcio del político norteamericano.

El exgobernador del Estado de Nueva York, el demócrata Eliot Spitzer, electo en 2006 y en funciones desde 2007, fue identificado como 'Cliente 9', en una llamada telefónica que confirmaba sus planes para hacer que una mujer viajase de Nueva York a Washington, donde él tenía reservado una habitación de hotel; sin embargo, ante la prensa en marzo de 2008 se disculpó por su comportamiento.

Pero la presión fue mucha y renunció al cargo dos días después del escándalo sexual, el 12 de marzo de 2008, al verse implicado luego que un artículo publicado desvelara que estaba siendo investigado por el FBI por el uso de un servicio de prostitución.

Spitzer, que está casado y es padre de tres niños, las investigaciones señalaban que llegó a gastar hasta 80 mil dólares en prostitutas.

Francia, una hija extramarital

Luego de 10 años, el expresidente François Mitterrand fue noticia tras ser descubierta una hija fuera del matrimonio nacida en 1974, con Anne Pingeot.

El francés fue mandatario de la República Francesa de 1981 a 1995. Es el presidente que más tiempo ha permanecido en el cargo: 14 años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus