16 de Ago de 2022

Internacional

Investigadores descartan fallo técnico en accidente de avión ruso

Los motores del avión de pasajeros Tu-134 que se estrelló el lunes cerca de la ciudad septentrional rusa de Petrozavodsk estaban operand...

Los motores del avión de pasajeros Tu-134 que se estrelló el lunes cerca de la ciudad septentrional rusa de Petrozavodsk estaban operando de manera normal antes del accidente, dijo el jueves el Comité de Aviación Interestatal (CAI).

Según el análisis preliminar de la información recabada de la caja negra del vuelo, no se registraron fallos en los sistemas del avión, dijo el CAI, una organización intergubernamental autorizada por la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

"El CAI continúa analizando el audio y la información paramétrica registrada por la caja negra del vuelo (Tu-134). La información de audio está seriamente afectada por ruido y muchos archivos tienen que ser recuperados", dijo el CAI en su página web oficial.

El avión de pasajeros Tu-134 de Rusair, con 52 personas a bordo, se estrelló en la septentrional república rusa de Carelia el lunes, dejando 45 muertos.

El fuselaje del avión se incendió y fue destrozado cuando el avión intentaba aterrizar en una autopista cercana al aeropuerto entre densa niebla. La investigación preliminar sugiere que el avión podría haber golpeado un tendido eléctrico durante su descenso.