EE.UU dice a sus bancos que degradación de su calificación no cambia nada

Actualizado
  • 05/08/2011 23:57
Creado
  • 05/08/2011 23:57
Los reguladores financieros estadounidenses publicaron el viernes una circular dirigida a sus bancos afirmando que nada cambiará tras l...

Los reguladores financieros estadounidenses publicaron el viernes una circular dirigida a sus bancos afirmando que nada cambiará tras la degradación de la calificación de la deuda de Estados Unidos.

"Desde el punto de vista de los riesgos de los fondos propios, el cálculo de los títulos de deuda del Tesoro y de otros títulos garantizados por el Estado Federal estadounidense, administraciones públicas y organismos semipúblicos, nada cambiará" afirmaron los reguladores en un comunicado.

El estatus de estos títulos "será el mismo" en los pagos de estos reguladores, entre ellos la Reserva Federal, agregaron.

La agencia de evaluación financiera Standard and Poor's degradó el viernes de AAA a AA+ la calificación que atribuye a la deuda pública de Estados Unidos, por primera vez en la historia, argumentando la creciente deuda, el pesado déficit presupuestario y carencias en la planificación de políticas.

Estados Unidos pudo haber evitado la degradación de su calificación de deuda soberana de haber aumentado más rápidamente el techo legal de la deuda, dijo el viernes a CNN el presidente de la comisión de calificaciones de Standard and Poor's, John Chambers.

"La primera cosa que podría haber hecho era levantar el techo de la deuda de manera oportuna, por lo que se habría evitado el debate", dijo Chambers.

La degradación se produjo tras meses de luchas políticas sobre el aumento del techo legal de la deuda pública estadounidense, que fue resuelto in extremis, apenas horas antes de que el país entrara en una cesación de pagos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus