Temas Especiales

26 de Oct de 2020

Internacional

Convoca AN sesión extraordinaria para aprobar viaje de Chávez a Cuba

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) celebrará hoy sesiones extraordinarias para aprobar el viaje a Cuba del presidente Hugo Chávez, q...

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) celebrará hoy sesiones extraordinarias para aprobar el viaje a Cuba del presidente Hugo Chávez, quien se someterá a un tratamiento de quimioterapia por el cáncer que padece.

La sesión fue convocada para las 11:00, hora local (1530 GMT), informó en su sitio de internet el poder legislativo tras recibir una carta del jefe de Estado.

"La Asamblea Nacional convoca a Sesión Extraordinaria... para autorizar al presidente ausentarse del país de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", indicó.

Esta es la tercera vez que Chávez viaja a Cuba donde el pasado 20 de junio fue operado de un tumor canceroso y luego viajó el pasado 16 de julio para someterse a una primera dosis de quimioterapia.

El viernes, Chávez informó que un equipo médico cubano le practicaba exámenes previos a la segunda etapa de quimioterapia que se le realizará en Cuba.

El lunes pasado el mandatario venezolano apareció en público con el cabello rapado como resultado del primer ciclo de quimioterapia.