Tercer día de violencia en Londres

Actualizado
  • 08/08/2011 18:02
Creado
  • 08/08/2011 18:02
Efectivos de la policía antidisturbios se enfrentaron a jóvenes este lunes en el tercer día de violencia en Londres, ciudad que vivió el...

Efectivos de la policía antidisturbios se enfrentaron a jóvenes este lunes en el tercer día de violencia en Londres, ciudad que vivió el pasado fin de semana sus peores altercados desde hace años, unos hechos que este lunes se extendieron a Birmingham (centro).

Numerosos jóvenes se congregaron en la calle principal del distrito pobre de Hackney, destrozando edificios y vaciando el contenido de un camión parado en el medio de la calle, de acuerdo con las imágenes.

Varios coches fueron incendiados antes de la llegada de la policía, que dispersó a los jóvenes, constató in situ un periodista de la AFP.

La amenaza de la violencia se propaga más allá de la capital británica.

La policía informó de episodios de violencia en Birmingham (centro), donde las fuerzas de seguridad se enfrentó a un numeroso grupo de jóvenes después de que éstos rompiesen varios escaparates.

La violencia en el barrio londinense de Hackney comenzó cuando la policía trató de llevar a cabo una operación de detención y registro, indicó la BBC, pero un portavoz policial no pudo confirmar esa información por el momento.

Hackney se encuentra a escasos kilómetros de Stratford (este), donde se ubica el estadio que albergará los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Londres el próximo año.

En el barrio de Peckham (sur), una zona pobre del sur de la capital, las imágenes de televisión mostraron un local comercial en llamas que los bomberos trataban de controlar porque el fuego amenazaba viviendas cercanas.

No lejos de allí, otro grupo de jóvenes trató de incendiar un autobús de dos plantas.Los disturbios comenzaron en el norte de la capital, en el distrito de Tottenham, el sábado por la noche, después de una manifestación de protesta contra la muerte de un habitante local en un tiroteo policial la semana pasada, y la violencia se extendió a otras partes de la ciudad durante la noche del domingo.

Los distritos más afectados --Tottenham, Brixton en el sur de Londres, y ahora Hackney-- son zonas multiétnicas que tienen elevadas tasas de desempleo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus