Japón: Ban Ki-moon visita zona siniestrada en Fukushima

Actualizado
  • 08/08/2011 08:23
Creado
  • 08/08/2011 08:23
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon visitó la zona siniestrada en Fukushima hoy lunes, expresando su apoyo a los evacuados loc...

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon visitó la zona siniestrada en Fukushima hoy lunes, expresando su apoyo a los evacuados locales que permanecen desplazados cinco meses después de que un terremoto y un tsunami asolaran el archipiélago nipón,provocando la actual crisis nuclear.

Durante una visita a uno de los centros de evacuados, en un gimnasio, Ban dijo a unas 300personas "el mundo está con vosotros" en japonés, alentando a las víctimas de los desastres a que resistan.

Ban también se reunió con estudiantes de secundaria y visitó la zona costera devastada por el tsunami de la ciudad de Soma, en la misma prefectura.

Ban dijo a los reporteros que cree que Japóm será capaz de superar la tragedia con la determinación de la nación y el apoyo de la comunidad internacional.

El lunes por la tarde, Ban tiene programado reunirse por separado con el primer ministro chino Naoto Kan, y con el ministro de Exteriores, Takeaki Matsumoto, en Tokio, y posteriormente celebrar una rueda de prensa conjunta con Matsumoto.

Los desastres del pasado 11 de marzo dejaron unos 23.000 muertos o desaparecidos, y provocaron la peor fuga nuclear del mundo en la central Fukushima I.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus