Tifón Roke toca tierra en isla japonesa de Honshu

Actualizado
  • 21/09/2011 08:32
Creado
  • 21/09/2011 08:32
El tifón Roke tocó tierra en la mayor isla japonesa de Honshu la tarde de hoy miércoles, después de haber dejado al menos cinco muertos...

El tifón Roke tocó tierra en la mayor isla japonesa de Honshu la tarde de hoy miércoles, después de haber dejado al menos cinco muertos, informaron las autoridades locales.

Roke tocó tierra cerca de Hamamatsu, en el centro de Japón, cerca de las 14:00 hora local, y se dirigía hacia el noreste a través de Honshu, la mayor isla del archipiélago nipón, dijo la agencia meteorológica.

Las autoridades advirtieron de que Roke posiblemente llegaría a Tokio cerca de las 18:00 horas, y a la prefectura de Fukushima, la más dañada por los desatres naturales del pasado 11 de marzo, hacia las 21:00 horas.

El número de víctimas ha aumentado a cinco en las prefecturas de Aichi, Ehime, Saga y Nagasaki, con el cuerpo sin vida de un hombre recuperado del río Nagoya la mañana de este miércoles.

Se ha dado la orden de evacuar a más de un millón de personas de la ciudad central japonesa de Nagoya, según la agencia de noticias Kyodo.

Más de 200 vuelos domésticos han sido cancelados, y se ha suspendido el servicio del tren de alta velocidad Yamagata Shinkansen entre las estaciones de Shinjo y Fukushima y el de Takaido Shinkansen entre Tokio y Shin-Osaka.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus