Obama acusa a los republicanos de defender a los millonarios

Actualizado
  • 04/10/2011 22:21
Creado
  • 04/10/2011 22:21
El presidente estadounidense, Barack Obama, acusó este martes a sus adversarios republicanos de defender las deducciones fiscales a los ...

El presidente estadounidense, Barack Obama, acusó este martes a sus adversarios republicanos de defender las deducciones fiscales a los más ricos en detrimento del plan de estímulo que quiere que apruebe el Congreso.

Dirigiéndose a sus partidarios cerca de Dallas (sur), Obama atacó directamente al jefe de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Eric Cantor, quien había considerado "muerto" el plan para el empleo anunciado por el presidente.

"Me gustaría que el señor Cantor viniera aquí, a Dallas, y explicara cuáles son los aspectos de este plan para el empleo en los que no cree", dijo Obama en un mitin de campaña ante sus partidarios.

"¿No cree en la reconstrucción de los caminos y los puentes de Estados Unidos? ¿No cree en los recortes de impuestos para las pequeñas empresas, o en los esfuerzos para ayudar a los veteranos?", se preguntó.

"Venga, pues, a decirle a los pequeños empresarios y a los trabajadores de esta región por qué prefiere defender los recortes de impuestos para los millonarios antes que los recortes de impuestos para la clase media", aseveró el presidente.

El mandatario evocó a uno de los íconos de los conservadores, el fallecido presidente republicano Ronald Reagan.

"Veintiseis años atrás, otro presidente dijo algo acerca de estas fisuras fiscales, y lo cito: 'permitir que los millonarios no paguen nada mientras un conductor de autobuses paga el 10% de su salario es una locura; es tiempo de terminar con esto'.""¿Saben el nombre de aquel presidente? Ronald Reagan", afirmó Obama.

"¿Era eso una guerra de clases? Sé que la gente tiene poca memoria, pero no recuerdo a ningún republicano que acusara a Ronald Reagan de ser un socialista o de emprender una guerra de clases", explicó.

"Si por pedir a un multimillonario que pague los mismos impuestos que un plomero o un maestro o un conductor de buses me convierte en un guerrero de la clase media, acepto esa acusación con honor", agregó.

Obama exigió el lunes al Congreso que vote su plan de empleo de 447.000 millones de dólares antes de fin de mes.

Cantor se dijo dispuesto a aceptar algunas disposiciones, pero no las que prevén aumentar los impuestos a los más ricos.

El presidente reconoció el lunes que no era favorito para la elección presidencial de 2012. Según un nuevo sondeo de The Washington Post/ABC News, el índice de aprobación del mandatario cayó a un 42% y el de desaprobación subió a 54%, un nuevo récord.

Sólo 37% de los encuestados dijo que esperaba que Obama logre la reelección, un porcentaje que los analistas consideran preocupante, ya que las expectativas pueden hundir el entusiasmo por un candidato.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus