Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Internacional

Oficina de ONU: Cuatro millones de personas continúan en crisis en Somalia

En Somalia, cuatro millones de personas siguen en crisis, incluyendo a 1,8 millones que se encuentran en una emergencia humanitaria y a...

En Somalia, cuatro millones de personas siguen en crisis, incluyendo a 1,8 millones que se encuentran en una emergencia humanitaria y a 830.000 que viven una aguda crisis alimentaria y de sustento, dijo hoy la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés).

La vocera de OCHA, Elizabeth Byrs, dijo que las lluvias de octubre a diciembre ya comenzaron en la región y podrían brindar el tan necesario alivio para las áreas afectadas por la sequía del Cuerno de Africa.

Sin embargo, la lluvia no ha estado bien distribuida. El sur de Somalia ha registrado pocas lluvias o ninguna, lo que se espera que agrave la sequía, genere condiciones desfavorables para las próximas actividades de cosecha y agote aún más los recursos acuíferos.

Al mismo tiempo, lluvias torrenciales afectaron a familias desplazadas que viven en campamentos en Mogadiscio, lo que ha generado mpas dificultades para los desplazados.